lunes, 9 de abril de 2012

La Pepa con El Arte y La Cultura

En el tercer trimestre del curso queremos que las actividades que se realicen con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 estén relacionadas con el arte.

Taller de reciclado
En el colegio participamos en el Plan de Consumo de Frutas en la Escuela. Uno de los envíos que recibimos es zumo de naranja. Con las botellas de los zumos queremos que los niños y niñas agudicen su imaginación y sean capaz de transformar la botella en su juguete preferido, en un adorno para su casa, en un personaje fantástico,...




ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

* Participación en el Programa Abecedaria.

* Visita a Cádiz.

* Visita al Museo y la Ruinas de Carteia (ESO).

* Visita al Museo de la Dehesa de Montenmedio en Vejer de la Frontera (Segundo y Tercer ciclo de    Primaria).
Ubicada en un entorno rural, alejada de centros urbanos, la Fundación invita a artistas procedentes de todos los rincones del mundo a realizar proyectos  en forma de instalaciones, esculturas, proyectos de arquitectura en la naturaleza, fotografía, vídeo, pintura  o performance. Cada una de las obras mantiene una estrecha relación con el entorno el cual el espectador debe descubrir a lo largo de un recorrido por el bosque mediterráneo. Hasta el momento mas de 40 artistas han realizado proyectos en NMAC de los cuales 23 proyectos forman parte permanente de la colección abierta al publico.




ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

* Realización de un Videoclip  del Himno del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor