domingo, 1 de abril de 2012

Semana del juego

Hemos terminado el trimestre intentando que los niños y niñas conozcan un poco más la ciudad de Cádiz. Con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812  hemos organizado diferentes juegos en el recreo y cada grupo tenía un nombre relacionado con algún lugar o personaje de Cádiz.
En el primer ciclo se ha formado cuatro grupo: La Caleta, Playa Victoria, Puerta Tierra y Parque Genovés.  Los juegos realizados han sido: las cuatro esquinas y el pañuelo.
En el segundo ciclo los nombres elegidos hacen refrencia a plazas de Cádiz: Plaza San Antonio, Plaza Mina, Plaza de Las Flores, Plaza España, Plaza San Juan de Dios,Plaza de Falla, Plaza de la Constitución y Plaza de la Merced..



En el tercer ciclo se han elegido nombres de barrios: La Viña, Santa María, El Balón, El Mentidero, El Pópulo y San Juan y nombres d prsonajes ilustres: José Mª Pemán, Manuel de Falla, Fernando Quiñones, Sara Baras, Niña Pastori y Elvira Lindo.

Los juegos realizados en el segundo y tercer ciclo han sido: tres en raya, dominó, lanza el aro y empuja el tapón.


En secundaria se ha organizado una liga de baloncesto en la que se han enfrentado los siguientes equipos: Torre Tavira, Teatro Falla, Monumento a las Cortes y Oratorio San Felipe Neri.


En clase se le ha hablado de cada uno de estos lugares o personajes , se ha buscado información y se ha hecho un pequeño resumen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor